sábado, 24 de octubre de 2009

''El momento''.. de actualizar

Aunque recientemente he actualizado, (he tardado menos tiempo de lo que viene siendo habitual), me he animado a volver a hacerlo para colgar en el blog una redacción de mi puño y letra que hice en clase de Lengua y Literatura y, a la vez, resumir lo hecho el viernes en clase de Literatura Universal.

''EL MOMENTO''
-No podemos hacer nada, le queda un mes de vida - dijo el médico.
Sus palabras fueron contundentes y sin ningún tipo de rodeo, quizás por eso el impacto fue más brutal; salió de aquel hospital sin saber cómo hacer para seguir adelante, estaba hundido.


Se mantuvo durante tres días sin querer salir de la cama, dormir le evadía de su realidad hasta que recapacitó y pensó que si tan solo era un mes lo que le quedaba en este mundo sería justo disfrutar y aplicar su tiempo en cosas que antes pasaban a un segundo plano.


Primero comenzó por acercarse mas a sus hijas, pasar más tiempo con ellas; algo que antes era imposible porque su prioridad era su trabajo. Se dio cuenta de que ya eran unas mujercitas, con las que poder hablar y estaba satisfecho ya que ellas le dieron toda su confianza.


También ocupó tiempo para su mujer, su mayor apoyo, su mejor amiga... Ésta al saber lo de la enfermedad hacía empañar todos los momentos con un toque de melancolía, pero estaban disfrutando juntos, es lo que importaba.


Han pasado cinco años, Rober está en su mejor momento y de vacaciones disfrutando de su familia. Los resultados de las pruebas eran equivocados, algo que provocó enfado y rabia en Robert pero, a la vez, se dio cuenta de la oportunidad que le había dado la vida y el ultimatum para que aprendiera a valorarla.

¿Os a gustado? Espero que sí.


· Ahora toca resumen de lo dado el viernes en clase...

Luisa llegó tarde a clase debido a que tenía cita con el médico y lo que hicimos cuando llegó fue leer uno por uno algo sobre la vida de un autor o alguna obra de la literatura antigua. A mi me tocó hablar de Platón y dije los aspectos que creía mas importantes de su vida.
Con esta clase nos hemos despedido ya de la literatura antigua, ahora toca esperar al jueves para saber en que nueva etapa de la literatura nos adentraremos. Creo recordar que la profesora dijo Literatura medieval...

jueves, 22 de octubre de 2009

Amor, Love, Aimer...

Hoy, (a parte de leer como toca los jueves), Luisa nos ha animado a buscar la definición de amor o, mejor dicho, dar el significado que nosotros mismos creamos que tiene.

Buscando por internet la definición de amor podemos encontrar cosas como esta:


Sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Incluso esta limitada concepción del amor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda unidad de la devoción del amor religioso.



A mi juicio personal, el amor es un sentimiento y no se puede expresar con palabras...



· Cuando un día cualquiera, por mera casualidad, ves a esa persona que buscabas desde hace tanto tiempo y solo con mirarle puedes saber que es tu alma gemela, la persona con la que quieres compartir tu vida, lo que hacía tanto tiempo que estabas buscando...



· Cuando anhelas que llege ese día en el que te entregas a la persona que amas, ese día en el que hay una fusión entre los cuerpos para ser solo uno...



· Cuando llega el final de tu vida y te das cuenta que la has compartido al lado de la persona con la que lo harías una y otra vez si hubiera mil y una vidas más...



¿Todos estos momentos creeis qué se podrían explicar con palabras?
Yo creo que no, ni con la mejor definición.
Esas sensaciones se viven, se disfrutan;
no se podrían representar ni en el mejor diccionario.
Porque un sentimiento simplemente se basa en SENTIR,
porque el AMOR no conlleva un significado a sus espaldas.

lunes, 19 de octubre de 2009

De ''Tao'' y Platón va la cosa

De nuevo lunes...
Comienza una nueva semana por lo que toca hacer resumen de las clases dadas en la anterior.


· El jueves nos impregnamos de enigma e intriga con la filosofía, (para mi desconocida), del ''Tao Te King''; Luisa nos repartió un folio donde había textos diferentes del ''Tao''. Cada uno hizo ver la frase que más le había llamado la atención, aunque por mi parte ya la expuse en clase, la dejo aquí escrita por si quereis dejar vuestra opinión sobre lo que os hace pensar.

''El mundo es un vaso espiritual que no se puede manipular.
Quien lo manipula lo empeora,
quien lo tiene lo pierde.''




· El viernes estuvimos hablando, (como llevamos haciendo unos días), de la literatura antigua. Salieron a relucir nombres como Sofocles, Aristófanes o Menandro (entre otros) y la profesora nos animó a investigar sobre sus vidas y así he hecho. Aquí os dejo una pequeña biografía sobre Platón (que también fue nombrado en clase).

*PLATÓN*
Platón, (realmente llamado Aristocles Podros), era perteneciente a una familia de la aristrocracia ateniense.
Durante su juventud luchó como soldado en la Guerra de Poloponeso de las cuales Atenas salió derrotada. A los 21 años pasó a formar parte del círculo de Sócrates, el cual produjo un gran cambio en sus orientaciones filosóficas.
Sus conocimientos eran tales que los griegos lo consideraban como hijo de Apolo y decían que las abejas habían anidado en sus labios como profecía de las palabras melosas que salían de ellos.

martes, 13 de octubre de 2009

De vuelta

Después de un puente para descansar ya es hora de volver a las andadas de la rutina.

El viernes no hicimos nada en clase, debido a que Luisa llegó diez minutos antes de que la clase terminará, ya que le surgió un imprevisto que le impidió llegar a la hora.


Al no haber una clase que resumir añado un texto que me encanta de García Marquez y que espero que vosotros también lo podais disfrutar.





''He aprendido''

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo. Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces. Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.”

Gabriel García Márquez

...¡HASTA LA PRÓXIMA!

jueves, 8 de octubre de 2009

Se abre el telón...


La primera entrada de mi blog estará dedicada a la biografía de un escritor de literatura antigua que ya debería haber añadido pero por problemas con internet no he podido hacerlo antes.

SÉNECA

Lucio Anneo Séneca, llamado Séneca el jóven, nació en Cordoba en el año 4 a.C. y falleció en Roma en el año 65 d.C.

Fue un filósofo romano conocido por sus obras de carácter moralista. Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fue tutor y consejero del emperador Nerón.

Algunas de sus obras fueron: ''Hércules furioso'', ''Las troyanas'', ''Las fenicias'', entre muchas otras...
Se dice que Séneca murió tras un suicidio viendo que su muerte no llegaba. Le pidió a su médico Eustacio Anneo que le suministrase veneno griego (
cicuta), el cual bebió pero sin efecto alguno. Pidió finalmente ser llevado a un baño caliente, dónde el vapor terminó asfixiándolo, víctima del asma que padecía.