lunes, 18 de enero de 2010

De vuelta :)

Volvemos a las andadas, a la rutina, y con ello también retomamos el trabajo con el blog.
La semana pasada, (el jueves para ser más exactos), tuvimos una clase del todo interesante. Tratamos la literatura alemana y su autor por excelencia:
‘’Goethe’’

· Una de sus novelas conocidas fue ‘’las penas del jóven Werther’’. Se trata de una novela epistolar de tal impacto que los suicidios aumentaron en Alemania.

· Pero, su obra por excelencia fue la leyenda del ‘’Fausto’’ . Trata de un hombre que quiere volver a ser joven para poder adquirir mayor sabiduría. Para conseguirlo decide hacer un pacto con el diablo, que le concede sus deseos a cambio de que cuando se sienta saciado del saber éste le entregase su alma.

Se dice que el libro del ‘’Fausto’’ surgió de una leyenda de la Edad Media. Puesto que existió un hombre que hizo magia negra y un supuesto pacto con el diablo para obtener más sabiduría y con ello fue condenado a muerte.

La obra se divide en dos temas principales:

· 1º) Regreso de la juventud.

· 2º) El amor.

Hay dos puntos que son los que mas me impresionaron de lo que se hablo de la obra:

· 1º) La amada de Fausto fue capaz de matar a su propio hijo porque éste se lo pidió.

· 2º) El final de la obra. ‘’Todo aquel que se esfuerza por algo tiene que ser perdonado’’. Fausto ya se siente realizado y el diablo vuelve a por su parte del pacto pero como ha luchado toda su vida por conseguir sabiduría bajan los ángeles y le eprdonan el alma.