lunes, 19 de octubre de 2009

De ''Tao'' y Platón va la cosa

De nuevo lunes...
Comienza una nueva semana por lo que toca hacer resumen de las clases dadas en la anterior.


· El jueves nos impregnamos de enigma e intriga con la filosofía, (para mi desconocida), del ''Tao Te King''; Luisa nos repartió un folio donde había textos diferentes del ''Tao''. Cada uno hizo ver la frase que más le había llamado la atención, aunque por mi parte ya la expuse en clase, la dejo aquí escrita por si quereis dejar vuestra opinión sobre lo que os hace pensar.

''El mundo es un vaso espiritual que no se puede manipular.
Quien lo manipula lo empeora,
quien lo tiene lo pierde.''




· El viernes estuvimos hablando, (como llevamos haciendo unos días), de la literatura antigua. Salieron a relucir nombres como Sofocles, Aristófanes o Menandro (entre otros) y la profesora nos animó a investigar sobre sus vidas y así he hecho. Aquí os dejo una pequeña biografía sobre Platón (que también fue nombrado en clase).

*PLATÓN*
Platón, (realmente llamado Aristocles Podros), era perteneciente a una familia de la aristrocracia ateniense.
Durante su juventud luchó como soldado en la Guerra de Poloponeso de las cuales Atenas salió derrotada. A los 21 años pasó a formar parte del círculo de Sócrates, el cual produjo un gran cambio en sus orientaciones filosóficas.
Sus conocimientos eran tales que los griegos lo consideraban como hijo de Apolo y decían que las abejas habían anidado en sus labios como profecía de las palabras melosas que salían de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario