domingo, 13 de diciembre de 2009

El debate está servido...

-Ha llegado el momento. Voy a entregarme, y no sé para qué lo hago.
Por las mejillas de Dunia rodaban gruesos lagrimones.
-Estás llorando, hermana; pero, ¿puedes darme la mano?
-¿Lo habías dudado?
La abrazó con fuerza.
-¿Acaso no expías la mitad de tu crimen al aceptar así el sufrimiento? – gritó, estrechándolo entre sus brazos y besándolo.
-¿Mi crimen?, ¿qué crimen? – rugió él en un repentino acceso de furia - ¿Es un crimen que haya matado a un piojo asqueroso y nocivo, a una vieja usurera que no le hacía bien a nadie, cuya aniquilación debería premiarse con la remisión de 40 pecados, que les chupaba la sangre a los necesitados?

Elegí este trozo de ‘’Crimen y Castigo’’ porque creo que resume el tema del libro, en unas líneas se da a entender todo en lo que se basa. El protagonista no ve el crimen como tal, ya que la vieja era un ser desagradable.
Vosotros… ¿Qué pensais?, si una persona es detestable, ¿deshacerse de el/ella está permitido?...

3 comentarios:

  1. Yo creo, como dije en clase, que ya entrábamos en otra línea, que es la de el bien y el mal, pues, creo, todo asesinato puede tener su justificación, aunque no por ello se debe aceptar, ya que para algunas personas no valdría esa justificación y para otras sí.

    ResponderEliminar
  2. Ahí entraríamos en la linea del bien y el mal y no no creo que todo asesinato tenga su justificación ¿o acaso esta justificado que un hombre mate a su mujer de una paliza?

    ResponderEliminar
  3. DEBEMOS RETOMAR ESTE TEMA DE CRIMEN Y CASTIGO EN CLASE, BEA, RECUERDAME QUE COMENTE ALGO ¿VALE? TENGO TANTO EN EL COCO QUE SE MA VA A IR.
    DE PASO TE AGRADEZO TUS COMENTARIOS A TODOS LOS BLOGS. BESOS. LUISA.

    ResponderEliminar