lunes, 15 de marzo de 2010

:: TEMBLOR ::

..::.. Significado del libro ..::..
A mi parecer el libro trata de el paso del tiempo y la madurez que vamos obteniendo con el paso de los años.
..::.. Relaciones entre los personajes ..::..
:: Agua Fría & Pedernal :: Al principio del libro descubrimos que son amigos de la infancia e incluso tienen una relación, pero al final Pedernal traiciona a Agua Fría acusándola a Piel de Azúcar.
:: Agua Fría & Zao :: Estaban enamorados e incluso Agua Fría iba a tener un hijo del fruto de ese amor, aunque Zao a veces la maltrataba para demostrar su hombría.
:: Agua Fría & Respi :: Es la primera persona que Agua Fría conoce cuando murió Corcho Quemado y a la que recurre cuando se escapa del Talapot. Junto a él busca el camino del Norte.
:: Agua Fría & Mo :: Agua Fría fue ayudada por Mo cuando llegó al Renacimiento y tuvieron una relación aunque al principio Mo se comportaba distante con ella en ese sentido.
..::.. Papel que juegan los personajes en ''Temblor'' ..::..
CARACTER POSITIVO: Agua Fría, Torbellino, Bruna, Respy, Zao y el hermano de Dulce Recuerdo.
CARÁCTER NEUTRO: Mo, Oxígeno, Dulce Recuerdo & Dogal.
CARÁCTER NEGATIVO: Pedernal, Océano, Doble Pecado, el carnicero, Piel de Azúcar, Humo de Leña, Urr & Diamante.
..::.. Descripción física & psicológica de un personaje ..::..
*TORBELLINO*
FISICAMENTE: (A mi parecer) Era bajita, con voz de pito y pies pequeños como los de las chinas. Me la imagino también con el pelo largo y canoso y con muchas arrugas en la cara propias de una señora que ronda los 70.
PSICOLÓGICAMENTE: Inteligente, amable, sensible, se preocupa por los demás. Llevó a Agua Fría a su cara para que durmiera y la dió comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario