jueves, 22 de octubre de 2009

Amor, Love, Aimer...

Hoy, (a parte de leer como toca los jueves), Luisa nos ha animado a buscar la definición de amor o, mejor dicho, dar el significado que nosotros mismos creamos que tiene.

Buscando por internet la definición de amor podemos encontrar cosas como esta:


Sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Incluso esta limitada concepción del amor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda unidad de la devoción del amor religioso.



A mi juicio personal, el amor es un sentimiento y no se puede expresar con palabras...



· Cuando un día cualquiera, por mera casualidad, ves a esa persona que buscabas desde hace tanto tiempo y solo con mirarle puedes saber que es tu alma gemela, la persona con la que quieres compartir tu vida, lo que hacía tanto tiempo que estabas buscando...



· Cuando anhelas que llege ese día en el que te entregas a la persona que amas, ese día en el que hay una fusión entre los cuerpos para ser solo uno...



· Cuando llega el final de tu vida y te das cuenta que la has compartido al lado de la persona con la que lo harías una y otra vez si hubiera mil y una vidas más...



¿Todos estos momentos creeis qué se podrían explicar con palabras?
Yo creo que no, ni con la mejor definición.
Esas sensaciones se viven, se disfrutan;
no se podrían representar ni en el mejor diccionario.
Porque un sentimiento simplemente se basa en SENTIR,
porque el AMOR no conlleva un significado a sus espaldas.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en la dificultad o casi imposibilidad de definir el amor. Tú has sacado el tema del amor platónico, como también has buscado sobre Platón, si te parece me gustaría que hablaras de él en clase y sacamos un poco superficialmente este tema y luego ya cada uno investiga con el tiempo si tiene ganas sobre él, quiero decir que sacaré el tema del amor platónico, que de hecho se explica en otra parte del libro que llevé a clase. Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy de acuerdo con que es imposible definir el amor, aunque también creo que pasa con todos los sentimientos, ¿Cómo defines el odio? ¿Y la alegría? ¿Y la angustia?
    Los sentimiento son muy difiles de definir o tal vez, imposibles, como he puesto en mi blog, el amor no se explica, simplemente se siente.
    Besos

    ResponderEliminar