domingo, 18 de abril de 2010

¡Qué viene Michael!

El viernes tuvimos una clase del todo especial. Todos nos habíamos podido hacer una imagen de como era el famoso marido de Luisa, esa persona por la cual siente tanta admiración y que es tan importante en su vida. Pero no, ya no tendríamos que imaginar más.
Le conocimos y nos ofreció una gran clase sobre Literatura Americana.
Se que es un hecho irrelevante porque en el blog se habla de literatura pero no puedo pasar por alto algo que al terminar la clase comentamos todos, el amor que siente Luisa por Michael. Todos nos hemos fijado en como le miraba mientras él hablaba y mostraba una sonrisa, es algo envidiable. Se veía tanta complicidad entre ellos... Algo indefinible.

BUENO, ahora si, pasemos a la literatura.
Comentamos a tres personajes:
POE, MARK TWAIN Y PATRICIA HIGHSMITH

· De Poe he destacado sus dos obras más relevantes:
''El cuervo'' y ''El corazón delator''
también cabe destacar que a Poe se le podría reconocer por haber creado el género de ''detectives''.
· De Mark Twain destacaría que utiliza el mismo metodo en su relato que en el Quijote. Los mismos personajes hablan de un libro que es en realidad el mismo de los que ellos son los personajes.
Una obra de Twain: ''El príncipe y el mendigo''
· Por último, Patricia Highsmith. De esta escritora nombraría su obra: ''Extraños en un tren''. Trata de dos hombres que se conocen en un tren y que tienen como proposito matar a una persona. Deciden cambiarse los personajes a los que tienen que asesinar puesto que así la policía no les relacionará con las víctimas. ¿Tan fría y calculadora puede llegar a ser el ser humano?

1 comentario:

  1. ja, ja, ja. Me ha encantado la forma en que lo dices. Sabes que hoy en la entrevista de la revista, caramba hace verso, bueno, pues eso que me preguntaron cómo definía mi relación con Michael, y claro , menuda pregunta. El caso es que dije alguna de esas cursiladas del viaje y el amor y eso, no sé como me quedaría pero la verdad es que sí, como dices tu cuando ves a una pareja que se quiere da una cosa especial y no sabe uno decir qué es o como definirlo, pero es bonito. Ojalá pueda durarnos siempre. Muchos besos.

    ResponderEliminar