Después de tal noticia nos pueden venir muchas preguntas a la cabeza, ¿por qué esta historia no es conocida?, ¿quién fue el descubridor?, ¿por qué no se reconoció tal descubrimiento al que realizó verdaderamente la faceta?, ¿qué fue del mapa que plasmaba las investigaciones Chinas de nuevas tierras?... Quizás pueda aclararos un poco algunas de estas dudas...
Podré decir que esta historia a pasado de largo debido a que las flotas chinas no fueron a Europa, con lo que Colón y su gente se quedaron con los títulos de descubridores. Segundo, porque los chinos ya habían inventado también el totalitarismo, y cuando lo que quedaba de las flotas fue volviendo a casa a partir de 1423 se encontraron con que Zhu Di había muerto, su sucesor era un xenófobo, los mandarines habían dado un golpe palaciego y se acababa de firmar un decreto imperial que prohibía navegar, explorar y hablar siquiera del mundo. China, decía la seda roja que abarca al orbe, es el centro del mundo y no tiene que ir a ninguna parte, ya que el mundo debe ir a ella. El almirante Zheng He se encontró transformado en un paria político al que le dieron un título de honor y una buena casa con vista al puerto para que viera pudrirse su flota. Para mayor humillación, los archivos y mapas de su expedición fueron quemados, como herejías.
Ya que ha salido Zheng He a relucir pues podré decir que ¡sí!, este oriental parece ser el verdadero descubridor de América del Norte y América Latina.
Otra duda que nos puede surgir es... ¿y los mapas realizas por Colón, si el no fue el descubridor, a quién pertenecían verdaderamente y como los consiguió?... Aquí está la posible respuesta:
Antes de su exilio interno, a Zheng se le permitió un último viaje a Calicut, donde dejó toneladas de mercaderías ya encargadas y a un viejo amigo con algunos mapas parciales de pavorosa exactitud. El amigo se llamaba Niccoló da Conti, era un veneciano andariego que volvió a Europa y les fue vendiendo mapas a geógrafos de medio continente. Cristóbal, como Magallanes, Elcano y tantos otros, compraron copias y las llevaron en sus barquitos como descubridores.
* Si queremos añadir más intriga a este asunto, podemos llegar a encontrar que también cabe la duda de que fuera un vikingo quién supo primero de la existencia de un nuevo continente.
Añado datos a esta noticia...
Se dice que fue un vikingo llamado Leif Ericsson uno de los primeros europeos que llegó a América del norte en el año 1ooo.
Guiado por los relatos del comerciante Bjarni Herjólfsson, se dirigió hacia el oeste y pasó un invierno en una tierra a la que denominó Vinland y que describió como abundante en salmones y pastizales. Su campamento constituiría el primer asentamiento europeo en América, quinientos años antes que Cristóbal Colón.
Aquí os dejo el mapa con la supuesta ruta realizada por Leif Ericsson.
Si os habeis quedado con ganas de más sobre este tema podeis recurrir a un libro escrito por un marino británico que habla de las flotas chinas y el descubrimiento de América.
Se títula: ''1421, the year China discovered the world (el año en que China descubrió el mundo).''