lunes, 2 de noviembre de 2009

De Platón a Gertrudis

# Como ya anunciaba la última vez que actualicé, hemos dejado la literatura antigua atrás para adentrarnos en la literatura medieval; (personalmente, es una época que me gusta más que la anterior).

# Me parece enigmático todo lo el tema de los cátaros, lo breve comentado sobre Maria Magdalena y las mentiras de la Iglesia sobre su persona y personaje a lo largo de la historia, el silencio que se mantenía entre la gente que pensaba o creía distinto y se mantenía en la sombra para que no se les judgara... ¿No os parece intrigante?

# En las clases de la semana pasada se expusieron autores y obras de la literatura de esta época. Por mi parte me tocó investigar sobre ''Gertrudis, la grande'' (Espero que Palomita al ver el nombre no se ría como acostumbra...) ;)


Aquí os dejo los puntos que yo he considerado más importantes sobre la vida de Gertrudis:

* Su lugar de nacimiento y familia son un enigma.
* El 27 de enero de 1281 tuvo su primera experiencia mística, en la que Cristo decía: ''No temas, te salvaré, te libraré...'' Hecho que cambió su filosofía de vida.
* Gertrudis murió el 17 de noviembre de 1302.
* En la actualidad ha sido propuesta como ''doctora de la Iglesia''.

...Y vosotr@s, ¿qué opinais?, ¿creeis en las apariciones místicas?... ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario