jueves, 5 de noviembre de 2009

Un hueco para la sociedad

La libertad es un tema complicado para hablar con facilidad de ello, es algo condicionado y no todos la disfrutan de igual manera.

Me adentraré en un tema polémico, que siempre da pie a muchos debates, razones y opiniones; la libertad respecto al aborto.


Hace poco se reabrió la polémica, ya que, el gobierno de ''ZP'' ha creado una nueva ley de Salud Sexual y Reproductiva que permite a chicas de 16 y 17 años abortar sin la necesidad de contar con los padres; con ello explotó ''la caja de Pandora''.

Ha habido multitudinarias manifestaciones en Madrid ''a favor de la familia'' y ''en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural''.

''Casualmente'', las asociaciones convocantes son confederaciones católicas. A estos grupos que limitan la libertad de elegir con el cuerpo de cada uno y su propia vida, yo les diría, ¿no dice uno de los mandamientos: ''no judgeis sino quereis ser judgados''?, ahí queda eso.

La libertad de los que se manifiestan debe ser la misma que la de una persona para abortar. No creo que este tipo de gente, con su mentalidad (siempre respetable), puedan con el uso de su propia libertad cohibir o prohibir el uso de la de otra persona.

Hay jóvenes de las que abusan sexualmente, y para mas inri, ellas quedan embarazadas. Si el energumeno que comete esta salvajada ha excedido la libertad con la que todos contamos de ser libres para hacer lo que se quiera, más allá del bien o del mal, ¿no van a tener estas jóvenes el derecho de hacer lo que vean necesario con el fruto de un acto como este?, yo creo que sí.

Tampoco hay necesidad de hablar de casos extremos, también puede ocurrirte con tu pareja, ¿cómo explicarse que dos críos puedan hacerse cargo de otro?

Muchos interrogantes que nos podríamos hacer, debates de muy larga duración para llegar siempre al mismo eje. Jóvenes que abortan por miedo o simplemente por no perder su juventud y otra parte de la sociedad, con sus creencias, llevadas a un punto extremo y que nunca estarán de acuerdo con ciertos temas, llevando sus ideas hasta tal punto que el uso del aborto parezca la misma matanza Hitleriana.

* Vosotros, ¿qué pensais?, ¿estais a favor o en contra del aborto?, habeis podido notar que yo estoy completamente a favor, pero con ello no pretendo que si comentais os pueda influir, cada uno es libre de pensar a su manera.



Por otra parte y ya para terminar quisiera exponer para quién le pueda interesar que ya ha salido a la venta ''El símbolo perdido'', el último libro de Dan Brown. Un nuevo best seller que tiene como protagonista al que ya lo fue en dos ocasiones en sus libros anteriores, Robert Langdon.
He leido su sinopsis en una página de internet y parece ser bastante interesante. Por mi parte me lo compraré, tengo toda la coleccion de libros de este autor y todos me han encantado por su intriga, con la que te envuelve desde la primera página y sus finales del todo sorprendentes.
Aquí os dejo la página web donde podreis ver el resumen y, si quereis, teneis la posibilidad de leer el primer capítulo.

http://www.elsimboloperdido.com/el-simbolo-perdido.php

3 comentarios:

  1. ¿Te he dicho ya que me encanta tu redacción?
    haha, en serio, ¡es fantástica! *O*
    me encanta como escribes y te expresas, por lo menos en ese ejercicio me pareze que lo has hecho genial ^^
    Muchos "Kisses"!

    ---Mario---

    ResponderEliminar
  2. Beaaaaa!!! Me encanta el libro!! en nada me lo traen ya para poder empezar a leermelo!!me encanta!no sabia que te gustara! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu redacción, Bea. Yo si estoy a favor del aborto, porque los metodos anticonceptivos alomejor pueden fallar y la mujer tiene que tener la libertad de abortar, además es una decisión de la mujer y no creo que el gobierno pinte mucho en este tema

    ResponderEliminar